Los diputados fingen ignorancia respecto a la deuda

Los diputados complacientes con el endeudamiento, fingen no saber que las autoridades de los municipios de La Paz y Los Cabos pretenden, en un solo año, multiplicar por cuatro la deuda pública que hasta hoy se ha acumulado en 39 y 30 años, respectivamente.

Los diputados del PRI, PRD y PANAL fingen no conocer los datos que prueban que la deuda para las administraciones futuras será inmanejable. Pretenden pasar por ignorantes en materia financiera y hacer como que desconocen que si los municipios hoy no pueden pagar la nómina, menos podrán pagarla cuando se deba el cuádruple de lo que hoy se debe.

Los diputados desesperados por endeudarse, simulan no saber que el Municipio de Los Cabos está apenas elaborando sobre las rodillas los supuestos proyectos de inversión con los que se pretende justificar el destino de la deuda.

Los diputados del PRD, PRI y PANAL fingen no conocer el verdadero caos de la información financiera que el Municipio de La Paz les ha presentado para justificar su solicitud de endeudamiento. Ha presentado tres proyectos distintos, con montos distintos y todavía no ha dicho cuál de ellos es el que desea que se apruebe.

Los diputados que dicen estar sólo preocupados por el dinero que los municipios necesitan, fingen no saber que el municipio de La Paz presentó un plan de pagos del crédito por 315 millones de pesos, a 20 años, inflado en la suma total a pagar en más de 150 millones de pesos. Fingen no saber el origen del error del cálculo ni el destino que tendrían esos 150 millones de pesos de pago sobredimensionado.

Los diputados que irregularmente aprobaron el endeudamiento a los gobiernos municipales que son gobernados por los partidos a los que ellos pertenecen, simulan no saber que el Municipio de Los Cabos no tiene ninguna calificación de ninguna empresa financiera sobre su capacidad de pago. Y simulan también, no saber que la calificadora Fitch Ratings otorgó observación Negativa a la capacidad crediticia del Municipio de La Paz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?