EN UN AÑO VÍCTOR CASTRO CASI TRIPLICA LA DEUDA TOTAL INCREMENTADA POR CARLOS MENDOZA DAVIS EN TODO SU SEXENIO


 

Cuando deseamos saber cómo gobernó un político, un partido o una coalición de partidos, siempre preguntamos en cuánto se endeudó el cuestionado y qué hizo con la deuda adquirida.

Y tiene mucho sentido que se quiera conocer el monto de lo endeudado, pues si se ha adquirido deuda en grandes cantidades, se está comprometiendo el futuro no sólo de los gobiernos subsecuentes sino de las generaciones siguientes. Es verdaderamente injusto que sin ningún miramiento se endeude hoy para dejar a las generaciones futuras que respondan por excesos cometidos por sus antecesores.

Regularmente, todos los políticos –cuando andan en campaña- critican los montos de deudas que dejan sus antecesores, y prometen que ellos jamás cometerán ese abuso. Ese fue el caso de Víctor Castro en campaña. Muchos creímos que era sincera esa promesa que hacía a los ciudadanos, y hubo quienes hasta ofrecíamos nuestro aval a esos dichos. Hoy, por vergüenza, no falta quien diga que deberíamos callarnos. Hay quienes no pensamos de ese modo y, por el contrario, creemos que es responsabilidad nuestra –como de nadie más- informar que falló la persona a quien brindamos nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Víctor Castro, en un solo año, casi ha triplicado todo lo que Mendoza Davis aumentó la deuda total en los seis años de su ejercicio de gobierno.

En efecto, en septiembre de 2015 Mendoza Davis recibió un Pasivo Total por 3,170 millones de pesos y al salir, en septiembre de 2021, dejó un Pasivo Total por 3,653 millones. Como vemos, en seis años incrementó la deuda total en 483 millones. Y, como veremos, Víctor Castro ya incrementó la deuda total en 1,357 millones de pesos.  Estos datos son los que aparecen en este momento en el sitio oficial de transparencia del gobierno que preside Víctor Castro. Y sobre esos datos, heredados del anterior gobierno, sobre ellos, el actual mandante continuó su contabilidad, avalando así los asientos contables recibidos. Y así continúan aún, 15 meses después de recibida la administración.

Ahora veamos lo más actualizado de su contabilidad que Víctor Castro nos ofrece. En el Balance del mes de octubre de este año, 2022, que abajo compartimos parcialmente, podemos ver con toda claridad que en octubre de 2021 se tenían Pasivos Totales por 3,522 millones de pesos (cierro a millones) y que en octubre de este año, 2022, los Pasivos Totales son de 4,879.8 millones, por lo que el incremento del Pasivo Total es de 1,357.8 millones de pesos en un solo año, como dijimos y ahora mostramos con el mismo documento de Víctor Castro . ¡Casi el triple que lo que Mendoza Davis incrementó su deuda en todo su sexenio!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER