"NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD" :VÍCTOR CASTRO

 

Dos o tres  semanas antes de la elección  de junio de 2021, después de terminar una reunión de trabajo, preparándonos para el día decisivo, me dijo Víctor Castro –esta es nuestra última oportunidad, Juan Luis.

No sé por qué, pero una sombra de incomprensión pasó por mi cabeza, de duda, sobre lo que él estaba pensando cuando me hacía ese comentario. Para evitar cualquier confusión, respondí: Sí, la última oportunidad que tenemos de hacer las cosas que desde hace 50 años venimos diciendo que es posible hacer con gobiernos honrados y eficientes. No respondió. Noté su silencio, pero “fue cuánto”, como dicen los diputados.

Ya bajo el gobierno nuevo, vinieron los asuntos sucios en el manejo de dinero como los 600 millones pedidos a crédito en secreto; los 500 millones gastados de más en la nómina de SEP por un “error humano”; los 433 millones de recursos federales escamoteados a los municipios; el incremento en casi el 100% en pasajes aéreos; los 156 millones de ingresos menores en el API BCS, en este año,  aunque se ha elevado el movimiento de carga y de  pasajeros y se han elevado las tarifas al grado de que hay quejas de las empresas de transporte marítimo.

¿Esta sería la última oportunidad de la que Víctor Castro me sugería poco antes de ganar las elecciones?

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

SUBE EL API 15% LAS TARIFAS, Y LOS PRECIOS EN BCS SE VUELVEN LOS MÁS ALTOS DE TODO EL PAÍS