BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER


 En este gobierno de Víctor Castro, en Baja California Sur, leemos y escuchamos por todos lados una cantaleta muy repetida que dice "no robar, no mentir, no traicionar". Y cuánto más duda la población de la honestidad en la práctica de estas virtudes, más fuerte y más veces se repite a coro la cantaleta.

    También escuchamos y leemos  hasta el cansancio y el abuso, que en este gobierno del viejo líder sindical del magisterio se promueve alcanzar la igualdad de géneros y el respeto a todo tipo de diversidades. Y a veces  hasta se nos dificulta entender los mensajes centrales de sus discursos, ´por sus "las", "los", "les" "más". Pero en materia de generación de oportunidades de trabajo, Baja California Sur está muy lejos de encontrar el equilibrio en la generación de empleos entre hombres y mujeres.

En efecto, como puede observarse en la gráfica que compartimos, Baja California Sur, entre las 32 entidades federativas del país, en noviembre reciente ocupó el lugar número 29 en equilibrio de género laboral, es decir, está entre los cuatro estados de la república donde la  generación de empleos para la mujer es más desventajosa: se generaron 56 empleos para mujeres mientras que eran 100 para hombres. 28 estados están en una situación más equilibrada, como es Ciudad de México y Chihuahua. Estamos entre los cuatro peores estados a pesar de que muy posiblemente seamos de las entidades que más usan sus "los", "las", "les", "más". Los datos son ofrecidos por la organización preferida por este gobierno para ser publicados cuando las cifras le favorecen. Ver la página 11 de: "México, ¿ cómo vamos?"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?