DICE VÍCTOR CASTRO QUE EN SU AÑO DE GOBIERNO LA DERRAMA ECONÓMICA FUE DE 24 MIL MILLONES DE PESOS. PERO NO SABE QUE EN 2019 FUE DE 33 MIL MILLONES.

Como si fuera un logro preciosísimo, Víctor Castro nos adelanta que en Guerrero Negro, escondido en el salón de juntas de los trabajadores salineros, nos dará a conocer que durante su primer año de gobierno la derrama económica del turismo fue de 24 mil millones de pesos. Y lo dice levantando la voz con orgullo. Pero también con una gran ignorancia, pues en el año 2019 la participación económica del sector turístico en el PIB, según INEGI, fue de 33 mil millones de pesos (alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, sin contar servicios de esparcimiento). Así que la disminución nominal respecto a 2019 es de 27% sin siquiera contar el efecto de la inflación, con lo que la comparación real sería aún más desventajosa.

Justo en Guerrero Negro, Víctor Castro confundió millones de toneladas de sal con miles de millones. Ya no nos extraña  que ahora vaya a decirnos que los 24 mil millones que el turismo derramó en su primer año de gobierno son "más muchos" que los 33 mil millones de 2019. Y todo eso lo dirá, repito, en el salón de los salineros de Guerrero Negro, donde se esconderá de los profesores que no aceptan fiarle la homologación salarial para el próximo año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?