DE ENERO A AGOSTO DE 2022 EL GASTO POR VIÁTICOS SE INCREMENTÓ EN 62% COMPARADO CON EL MISMO PERIODO DEL GOBIERNO SALIENTE

 

El último  mes que gobernó Carlos Mendoza Davis fue el de agosto de 2021. Desde enero  hasta agosto de ese año, el gobierno de Mendoza Davis gastó 6 millones, 229 mil, 310 pesos en viáticos, tal y como puede verse en la Relación Analítica del Gasto, primer documento que adjuntamos. Les compartimos de ese documento, justo la página exacta donde puede comprobarse lo que oficialmente se informó en torno al gasto en que se incurrió en los primeros ocho meses del año 2021, los que fueron también los últimos ocho meses del sexenio de Carlos Mendoza Davis. 



Por lo que toca al gobierno de Víctor Castro, en los primeros ocho meses de este año, de enero  a agosto, como puede verse en el segundo recuadro, se gastaron 10 millones 087 mil 184 pesos, los que son un 62% mayores al gasto que en el mismo periodo tuvo el gobierno de Mendoza Davis.

Como al gobierno de Víctor Castro seguramente le pareció muy poco lo que habían gastado en viáticos emitió un decreto con el que se elevan de manera extraordinarios los montos  de dichos viáticos. 

De ese modo, tenemos, según se lee en el cuadro con las nuevas  tarifas de aplicación, que el monto que se pagará cuando la salida del lugar requiera pernocta, irá de 2,011 pesos hasta 2,251, cuando se trate de salidas de rutina.

 Pero si se trata de salidas contingentes, las tarifas irán desde 2,011 pesos por día, hasta 4,503 pesos, también por día.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?