API BCS, DISMINUCIÓN DE INGRESOS, ALTOS SALARIOS E INCREMENTO DE TARIFAS

 

En el Primer Informe de Gobierno, se nos dice que durante 2022 se han registrado importantes  avances en indicadores del mercado marítimo portuario. 

De la página 184 del mencionado informe, se deduce que el movimiento de carga, vía transbordadores, en Pichilingue, es el 99%  del movimiento portuario de carga general. En el documento se explica que en 2021 la carga general movida en Pichilingue fue de 704 mil 828 toneladas mientras que en 2022 es de 1 millón 343 mil 031 toneladas, lo que representa un crecimiento de 90.5% puesto que en 2022 se elevó el movimiento de carga general en 638 mil 203 toneladas con respecto a 2021, tal y como puede verse en recuadro siguiente de la mencionada página 184 del informe.


Sin embargo, a pesar de ese enorme crecimiento en las operaciones que el gobierno de Víctor Castro informa, las finanzas de la empresa API BCS se vinieron abajo en 2022 en más de 156 millones de pesos tal y como los estados financieros de la empresa portuaria lo dejan ver.

El director de la empresa portuaria de BCS, hijo de Narciso Agúndez Montaño, a pesar de esa disminución de 156 millones de pesos en los ingresos, tiene, él, un salario muy cercano a los 4 mil pesos diarios. Pero como al parecer si está preocupado por la disminución de los ingresos de la empresa que dirige, en mayo de este año pidió autorización a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para que se le autorizara elevar las tarifas portuarias, autorización que le fue concedida durante el mes de junio, tal y como puede verse en el documento que autoriza dichas tarifas portuarias

Hoy, de nuevo, en las empresas de transporte marítimo están molestos por lo que sucede en el API. Y digo "de nuevo" porque cuando Narciso Agúndez Montaño era gobernador, ordenó al API BCS que en plaza del Palacio de gobierno se construyera una fuente musical y danzante justo enfrente del ventanal de su despacho. Los empresarios del transporte marítimo se preguntaban ¿Ahora iremos a atracar en la fuente de Palacio de Gobierno puesto que ahí van a parar nuestro pagos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER