Perdidos casi 40 millones de dólares cada día por ineptitud en Pemex


La ineptitud administrativa  y operativa del gobierno de Enrique Peña Nieto ha llevado a que el gobierno  mexicano pierda  39 millones 944 mil 840 dólares  cada día, a causa sólo de la debacle en la producción de petróleo durante los cinco años de este sexenio. Este dato no considera la disminución de los precios internacionales del petróleo sino, únicamente, la incapacidad técnica, no ya para aumentar la producción petrolera sino siquiera para mantenerla con los mismos volúmenes que se producían cuando EPN se hizo cargo de la presidencia en 2012.



Cuando el esposo de La  Gaviota asumió la presidencia de la República,  Pémex producía  2.548 millones de barriles  de petróleo, diariamente. Durante 2017,  después de aprobada la Reforma Energética promovida por el beneficiario de la Casa Blanca, la producción diaria de petróleo se desplomó hasta 1.872 millones de barriles, perdiéndose, por tanto, 676 mil barriles  de petróleo, cada día. Si multiplicamos esos 676 mil barriles por los  59.09 dólares que hoy es el precio de cada barril, tenemos que hoy se pierden 39 millones 944 mil 840 dólares cada día. Los datos de la producción petrolera diaria  es la que  hoy se ofrece oficialmente  para su consulta pública en el siguiente sito oficial: PEMEX

 Pero no sólo se ha perdido producción de petróleo crudo. Se ha perdido también, cada día, una producción de gas  de 1,554 millones de pies cúbicos. Cuando nuestro presidente bilingüe se sentó en la silla presidencial, en 2012, se producían 6,385 millones de pies cúbicos de gas, al finalizar 2017 se producían, ya, sólo 4,826 millones de pies cúbicos diarios, como puede corroborarse en el sitio de Pémex que ya compartimos. ¿Cuánto daño se podrá hacer aún a la industria petrolera nacional y al país  en el último año de gobierno de este presidente inútil y corrupto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER