Nombran a Agustín Carstens vigilante de las políticas del FMI

Esta mañana, el gobernador de nuestro Banco de México, ha sido nombrado presidente del Comité Monetario  y Financiero Internacional del FMI, con lo que se hace un reconocimiento a uno de los más fieles cumplidores de los ordenamientos del desprestigiado organismo internacional que cada vez más claramente aparece como una institución orientada a la visión dolar-americanizada.

En el Cuarto Informe Trimestral del Banco de México, presentado este miércoles 18 de febrero, Agustín Carstens analizó el comportamiento financiero mexicano y su relación con el entorno internacional en 2014, y presentó sus previsiones para 2015. 

En el documento advierte que las prospectivas del crecimiento económico de México han disminuido, y nos dice que esas previsiones se fundamentan en una baja actividad económica de los países europeos y de Japón, así como en una disminución en la actividad económica de los países emergentes, en suma, en una prospectiva de bajo crecimiento internacional, excepto en Estados Unidos. Pero no nos explicó la causa de este caso atípico en el que un solo país en el mundo consolida su economía. !Mera casualidad!

El gobernador del Banco de México nos dijo además, que nuestro lento crecimiento económico en 2015 se deberá, también, a la caída de los precios del petróleo en el mundo; pero no nos dijo que esa caída de precios era causada por un incremento en la cantidad de petróleo almacenada que cada día opera Estados Unidos, ¡mera casualidad, también! 

Agustín Carstens, que ayer declaró que el descontento social en México ha afectado su desempeño económico, hoy fue nombrado presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI), para un periodo de tres años a partir del 23 de marzo de 2015. 

La responsabilidad de Agustín Carstens -según informa el propio comité que presidirá- consistirá en supervisar el sistema monetario y financiero internacional e informar de ello a la Junta de Gobernadores del FMI, así como "de las respuestas al desarrollo de acontecimientos que puedan perturbar el sistema". En otras palabras, se encargará de vigilar que las políticas del FMI se cumplan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?