Mi último encuentro con Narciso Agúndez

La última semana de agosto de 2008, en el Distrito Federal, tuve una agria discusión con Narciso Agúndez Montaño y su vocero, Antonio Alcántar López, respecto a la propuesta del entonces gobernador de endeudar al gobierno de BCS en 1 mil 372 millones de pesos, con lo que se  triplicaba, sólo en un año, la deuda pública acumulada en los cinco sexenios anteriores.

Discutimos, además, sobre el gasto de 600 millones de pesos en la construcción del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas y otro egreso, planeado también por 600 millones de pesos, en la construcción de un muelle de cruceros en Puerto Cortés, municipio de Comondú. Ese día presenté mi renuncia como representante del Gobierno de BCS en el DF, con fecha 31 de agosto de 2008. 

Por cierto prurito de lealtad a la clara exposición de los propósitos personales, abiertamente dije que mi objetivo era  regresar a La Paz a intentar que mi partido, el PRD, se opusiera a tan dudosa estrategia financiera. No logré mi propósito. El presidente del partido y todos los líderes de las distintas fracciones perredistas estaban completamente sometidos al inmenso poder que entonces tenía Narciso Agúndez Montaño. Hoy, los dos personajes arriba mencionados están encarcelados por delitos relacionados con el irregular manejo de los fondos públicos. 

Comentarios

  1. Triste antecedente para tu currículum vitae haber sido el leal Representante de Narciso Agúndez Montaño en la Ciudad de México, en fin es de sabios arrepentirse. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Y en el primer renglón de mi currículum pongo mi nombre y mis dos apellidos, los mismos que he tenido los últimos 56 años, para la mayor pena o para la escasa gloria, sin ningún temor a verguenza futura y sin escudarme en ningún pseudónimo, nunca.Tu comentario me pone realmente triste...casi a punto de buscar el cerro más alto para arrojarme y suicidarme. De cualquier manera se agradece tu valiente comentario...

    ResponderBorrar
  3. No, al contrario. La política se vuelve importante cuando se confronta el poder con la razón y la honestidad. Hiciste bien en renunciar a ese cargo después de haber hecho tus observaciones sobre la irresponsable conducta del gobernador. Los dos están en la cárcel, pero también faltan algunos por citar. De manera lamentable, el PRD se convirtió en esos doce años en lo que es ahora: un puñado de vividores del erario. Es triste que un partido como ese, por sus orígenes, hubiera terminado de esa forma. Deben saber ustedes que si el candidato de las "izquierdas" no gana es porque grupúsculos como estos hicieron mucho daño y agraviaron a la sociedad tanto como sus viejos opositores: el PRI y ahora el PAN. Así las cosas, lo único relevante de esto es conocer personajes que no se avienen con el poder sin ejercer la crítica. Eso es lo que falta en un medio como este. Saludos

    ResponderBorrar

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER