Los apuros de Marcos Covarrubias en la reunión con Calderón

A continuación, por su trascendencia, reproducimos para ustedes la nota escrita por Julio López Robles en Facebook el día 28 de julio de los corrientes:


Se informa a la ciudadanía de BCS que Marcos Covarrubias Villaseñor, José Antonio Ramírez Gómez y demás acompañantes no pudieron retornar hoy de la ciudad de México, debido a problemas de logística menores.

Como es sabido por todos los sudcalifornianos, nuestros funcionarios asitieron hoy a Los Pinos con el propósito de recibir del Presidente Calderón los 5, 500 millones de pesos que con anterioridad ya le habían prometido al gobernador sudcaliforniano como un apoyo extra, debido, quizá, a las inigualables simpatías que nuestro gobernador ha despertado tanto en nuestro presidente como en el secretario Blake.

La dificultad técnica consistió en que a la hora de recibir el dinero, nuestros funcionarios no iban realmente preparados, y como el dinero era de baja denominación, se necesitaban 5,500 bolsas de lona gruesa para acomodar los 5, 500 millones de pesos. Como nuestro gobernador ocupaba el dinero con urgencia, dando muestras de verdadera proactividad, la comitiva trató de encontrar solución al problema buscando costales aunque fueran de otro material, distinto a la lona, así que Joel Ávila se dirigió a la Merced a buscar costales de cebolla y papa; José Antonio Ramírez al mercado de San Cosme; el Cuco Covarrubias hasta el mercado de Abastos... pero todo fue inútil, no hubo tiempo para completar los 5, 500 sacos.

De cualquier manera, para nuestra tranquilidad, nos informan que a esta hora de la noche ya han conseguido 3, 750 costales, y en Tepito, siempre comprometidos con la calidad total, hicieron el compromiso de entregarles los 1750 restantes antes de las 6 de la mañana.

Para nuestra fortuna, el pequeño imprevisto ya fue resuelto. Muy posiblemente mañana en la tarde terminen de empacar todo el dinero , y a más tardar el sábado ya tendremos aquí a nuestros funcionarios. Deseémosles suerte, pues la merecen. La disposición y el ingenio de nuestros funcionarios para resolver problemas complicados sorprendió a propios y extraños.

Finalmente, se les informa que Salvador Salgado, vocero del gobierno del Estado, convocó a todos los sudcalifornianos de buena voluntad, a que el sábado, a partir de las 5: 30 de la tarde, se presenten en el hangar del gobierno para descargar los 5, 500 costales de dinero, y se les suplica tengan mucha discreción, así como sumo cuidado para que por error no vayan a llevarse algún costal a su casa. Se agradece anticipadamente su apoyo solidario.

!Baja California Sur, contigo!

Comentarios

  1. ¿QUEMA MUCHO EL SOL? PESIMO

    ResponderBorrar
  2. Buena fábula para los "tiempos del cambio", en los que se perdieron las convicciones por los canjeables intereses personales.

    Sin duda Juan Luis este es un experimento de des-gobierno que tiene sus réplicas en Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Baja california Sur. Entidades Federativas en las que alianzas patidistas anti-natura detentan el poder, con una cercanía sumisa al Presidente Calderón, que se alista para cerrar con más pena que gloria su fatídico sexto año de administración.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el comentario!
    Lo que verdaderamente provoca risa, y a veces indignación, es que Marcos Covarrubias y su Secretario de Finanzas, realmente dicen en serio, para que les creamos, ese asunto de que consiguieron un presupuesto de 5,500 millones de pesos extras al presupuesto normal del Estado, que es de aproximadamente 8,500 millones, cuando es evidente que se trata del presupuesto normal, o ligeramente mayor, que las Delegaciones federales (SAGARPA, SCT, SEDESOL, Economía,etc.) en su conjunto programan cada año. Yo me pregunto ¿Quién le dirá a Marcos que declare esas...? ¿qué idea tendrán de nosotros ,los ciudadanos comunes, para que piense que creeremos esas elucubraciones?

    ResponderBorrar
  4. A lo mejor ellos si creían que ese día les iban a dar ese dinero, pues fue cuando le dijeron a Marcos que el candidato de Calderón era Cordero Arroyo el de Hacienda. A lo mejor hasta un trailer llevaban para traerse el dinero, ja ja ja..

    ResponderBorrar
  5. Y aun así seguirás sin trabajo... :)

    ResponderBorrar
  6. Así es. Parece que este gobierno ni con camionadas de dinero sería capaz de crear un programa de empleo.

    ResponderBorrar
  7. Pesimo el comentario, de verdad sin palabras!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER