Los diputados del PRI, PRD y PANAL quieren imponerse

Los diputados del PRI, PRD y PANAL son mayoría relativa en el Congreso del Estado, lo que les da valor para reclamar que se respete el endeudamiento gigantesco que ellos aprobaron a los municipios de La Paz y de Los Cabos en una sesión irregular el anterior jueves 17 de noviembre. Pareciera que junto a la exigencia de respeto a su derecho de mayoría, también dijeran:

-Somos mayoría en el congreso, y eso nos da derecho a endeudar a los municipios hasta donde a nosotros se nos antoje.

- Somos mayoría, y nosotros podemos cuadriplicar en solo un año la deuda acumulada por otras administraciones en más de treinta años.

-Somos mayoría, y no necesitamos probar que el destino de la deuda se gastará honrada y eficientemente.

-Somos mayoría, y eso nos da derecho a gastar anticipadamente los ingresos de las siguientes generaciones de sudcalifornianos.

- Somos mayoría, y podemos eludir el cumplimiento de la ley en el congreso.

-Somos mayoría, y podemos llevar a las reuniones del congreso a los funcionarios municipales para que ahuyenten a los opositores al endeudamiento.

-Somos mayoría, y antes votamos contra una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que daba más recursos a los municipios.

-Somos mayoría, y ya aprobamos, también anteriormente, la Ley de Tenencia Vehicular que igualmente afecta al bolsillo de los ciudadanos.

-Somos mayoría, y podemos deshacer lo que antes hicimos en acuerdo con el PAN y el gobierno. Podemos votar a favor de las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que da más recursos a los municipios, y podemos votar para que sea derogada la Ley de Tenencia Vehicular.

Comentarios

  1. Como SOCIEDAD CIVIL, somos mas mayoria que los corruptos que gobiernan (Diputados, Presidentes y demas fauna) y no aceptaremos mas DEUDA IMPAGABLE (con los impuestos actuales núnca se podria pagar la nueva deuda)

    ResponderBorrar
  2. QUE INFORMACION TIENEN DEL PRESTAMO DE 840'000,000.00 ( ochocientos cuarenta millones de pesos ), HECHO A LA INSTITUCION BANCARIA BANORTE POR EL GOBIERNO DEL ESTADO HAGO LA CONSULTA POR TENER DESCONOCIMIENTO DEL MISMO, Y DESDE AHORITA LES DIGO: VA A GANAR EL PRI O EL PRD, EL PAN NO, PARA QUE VAYAN SENSIBILIZANDO A MARCOS AL CABO QUE ES VIEJO Y NUEVO CONOCIDO POR ESTOS DOS PARTIDOS.

    ResponderBorrar
  3. Este asunto fue comentado la primera semana de agosto, poco después de que Fitch Ratings diera a conocer su reporte donde calificaba la situación financiera del gobierno del Estado, y unos días después de que Tribuna de Los Cabos hiciera pública esta información. Los diputados, del PAN y PRS, pero también los del PRI y PRD hicieron como que era un asunto sin importancia por tratarse de la reestructuración de los 840 millones de pesos que ya le debían a Banorte, aunque la ley los obliga a que aunque se trate de una reestructuración deben aprobarla ellos. No la aprobaron, pero tampoco la reprobaron. Incluso hoy no se ha informado si ya fue reestructurada esa deuda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?